¿OPTIMISTA, POSITIVO O REALISTA?

Hoy vamos a tratar este tema puesto que se puede interpretar desde varios puntos de vista y os voy a tratar de dar el mio desde la  objetividad.

Cuando alguien te pregunta que elijas entre estas tres posibilidades, muchos no saben contestar o para ellos no hay diferencia entre alguno de los términos. Pues bien, hoy vamos a
intentar aclarar esto.

Vamos a usar un ejemplo que todos habéis oído alguna vez y, a partir de ahí, vamos a diferenciar los conceptos. Dicho ejemplo será: imaginemos un vaso con un nivel de agua justo por la mitad de su capacidad.

¿Como se vería el vaso desde los distintos puntos de vista?. La persona positiva simplemente diría que el
vaso esta por la mitad, y que esa posición es buena, positiva valga la redundancia. La persona optimista vería el vaso medio lleno, es decir, ve la mejor parte de la situación. Y por último encontramos la persona realista, que lo que ve es un vaso lleno entero, una parte de agua y otra de aire, es decir, analiza el conjunto de la situación tal cual, sin interpretar los resultados.

¿Alguno es mejor que otro?. La verdad es que no creo que haya uno mejor, eso si, yo personalmente analizaría un problema en su conjuntos, como alguien realista y después, ensalzaría la parte positiva, siendo optimista.

Porque sinceramente creo que si tú no eres optimista y tienes una buena predisposición en tu vida, será difícil que las cosas salgan como quieres.

Comentarios

  1. muy interesante!!no tenia ese punto de vista, para mi el optimismo y ser positivo era lo mismo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su aportación!