EL FRACASO

Si en el post anterior hablábamos del éxito, hoy tenemos que tocar por contra tratar el tema del fracaso. A mi parecer más importante que el éxito.

La pregunta que hoy os lanzo es ¿Es malo el fracaso?. Parece una pregunta tonta, pero si puedes piensa un minuto la respuesta.

La respuesta va a depender del punto de vista que tomes al darla, y aquí siempre vamos a
ver el vaso medio lleno, es decir, la respuesta que yo daría sería: el fracaso es la oportunidad de mejorar, es un paso hacia el éxito porque, nadie, jamás fracaso en algo que no intentó y por tanto tiene muchísimo más valor ese fracaso
que el no hacer nada.

No debes hundirte ni avergonzarte, porque todos fracasamos, y pese a que la palabra tiene una clara connotación negativa, esta de tu parte tomarte ese fracaso como algo positivo.

Poca gente consigue las cosas a la primera, y mucho menos no tener fallos. Todos los tenemos y se trata de intentar no tropezar en la misma piedra, aprender del error o del fracaso, superarlo y salir más fuerte.

Una de las grandes mentes del universo, Thomas Alva Edison, dijo que el no había inventado la bombilla, sino que lo que había conseguido es hallar mil formas de como no crear una bombilla. Esta anécdota curiosa debe ser la actitud que tomemos ante el fracaso.

Alguna vez habrás escuchado que rectificar es de sabios, y no solo es el rectificar sino aprender del fallo.

Nunca suspendió quien nunca se examinó, nunca fracasó quien nunca lo intentó. 

Comentarios

  1. Tienes toda la razón. Me alegra de que lo veas así porque si lo vieramos negativo estaríamos todo el día fracasando sin sentido y es cierto eso de q mucha gente fracasa y se hunde pero que hay que seguir y mejorar y que del error se aprende.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que para triunfar primero hay q fracasar 3 veces!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su aportación!