¿INTELIGENTE O LISTO?

Antes de empezar a leer este articulo me gustaría que pensarais en una respuesta para el titulo del mismo.

¿Seguro que pensaste bien la respuesta?

Entremos en el meollo de la cuestión. Para empezar veamos como se definen ambos conceptos en el diccionario; Listo: 1. adj. Diligente, pronto, expedito. 2. adj. Apercibido,
preparado, dispuesto para hacer algo. 3. adj. Sagaz, avisado. Ahora definamos inteligente: 1. adj. Dotado de inteligencia. 2. adj. Dicho de una persona: Dotada de un grado elevado de inteligencia.

Puede que estas definiciones no te digan nada y mucho menos te ayuden a resolver la cuestión. Vamos a
intentar aclarar esas dudas.

En mi opinión lo ideal sería si no tener las dos características al menos poder combinarlas, pero la realidad nos dice que ese fenómeno no suele pasar. Una persona inteligente como tal, es aquella que tiene una agilidad mental, un coeficiente intelectual y unas habilidades "mentales" muy altas, donde suele despuntar y diferenciarse más suele ser en campos técnicos especializados tales como matemáticasfísicatecnología, etc. Esta serie de habilidades son de gran ayuda sobre todo en la rama del conocimiento pero la gran mayoría de las veces estas personas no son capaces de moverse en la vida, en el día a día con soltura, buscando sus oportunidades o realizando su networking. Es en este momento donde a mi parecer entra en juego la persona lista, que es aquella que sabe que hacer, sabe "venderse", consigue sus objetivos por el camino mas rápido posible. Y es esta característica la que a mi me fascina de las personas, mucho más que alguien brillante o con un don que no ejercita.

He de decir también que una gran parte de estas personas son tremendamente vagas puesto que ven las cosas mas fáciles que el resto y creen que con menos esfuerzo las pueden lograr cuando no tiene porque ser necesario.

Si quereis un consejo útil en vuestras vidas, NO volvais a haceros esa pregunta.

Porque el mundo es de los constantes y no de los inteligentes

Comentarios

  1. La verdad es que cuesta aprenderlo, pero una vez la lección aprendida las metas que nos proponemos son más fáciles de conseguir.
    Gracias por contarnos tus experiencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su aportación!