¿CRÍTICA O CONSEJO?

Hoy en el blog me gustaría hablar de estos dos conceptos. Muchas veces confundimos estos dos términos, y eso ocurre porque en la mayoría de veces tienen un fin común llevado por caminos muy distintos. Si bien es cierto que hay muchas maneras de criticar algo, también las hay de aconsejar.

Entrando en el tema, personalmente me es indiferente uno que otro siempre y cuando sean
constructivos, es decir, que su fin sea ayudar a mejorar a la persona, cosa o actividad. Y este detalle de ayudar, suele ser el más olvidado, porque por lo general criticamos para destruir y no para construir, sea por envidia u otros motivos, y cuando muchas veces se aconseja, se hace mal por el mismo motivo.

Es por eso que creo totalmente necesario, que si vas a realizar una de estas criticas con sabor amargo, antes te sometas a la tuya misma, a una auto-critica. Seguro que habréis escuchado el dicho que dice: no mires la paja en el ojo ajeno, si no la viga en el tuyo  propio.

Con este post lo que quiero transmitir es, que realizar criticas con un fin positivo o constructivo, ayuda a crear mejores contenidos y mejores personas de las cuales tú mismo te puedes beneficiar, porque cuando das ayuda a alguien o un buen consejo no debes hacerlo con el fin de destruir ni tampoco con el objetivo de pedir algo a cambio, si no de simplemente ayudar, porque será así como de verdad te ayudes a ti mismo.

Desde aquí os animo a dar vuestro punto de vista sobre las cosas, a opinar, criticar y aconsejar creando una comunidad mejor.

Comentarios