BITCOINS

Hoy hablaremos acerca de los bitcoins, que son, quien lo respalda y para que sirven.

Es posible que oigas o hayas oído de los bitcoins para realizar compras o alguna noticia de que algún sitio en el mundo anunció que aceptaría bitcoins como medio de pago. Pues bien, esto es porque se trata de una moneda, pero no una moneda física, sino vitual. Se concibió
en 2008 por un grupo de personas o una persona bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Uno de los aspectos más importante que debemos saber de esta moneda es que ningún país la respalda ni depende de la confianza en ningún emisor central. Es por eso que su valor fluctúa tanto y encontramos
grandes oscilaciones según el momento en el que observemos su precio.

Dadas estas variaciones los expertos aconsejan ir con mucho cuidado a la hora de apostar por esta moneda, si bien es cierto, que cada vez mas organismos como algunos equipos de la NBA o países aceptan el bitcoin tanto para pagos menores o para el mercado mayorista. Esto ha creado que esta moneda llegue a cotizar más que el dólar.

Como curiosidad, deciros que cuando esta moneda salió a la luz, en 2009, un hombre llamado Kristoffer Koch, compró $22 en esta divisa y en 2013 tenía unas ganancias de $850.000 con lo que adquirió un apartamento en Oslo.

Actualmente 1.19 bitcoins cuestan la friolera de $1000 ó 456,40€. Click para ver la fuente. Actualmente como podéis imaginar invertir en esta moneda no es apto para todos los bolsillos, aunque se espera que esta situación revierta y sea adsequible para la mayoría de presupuestos.

Comentarios