KICKSTARTER COMO FINANCIACIÓN

Hoy vamos a tocar uno de los temas que más peliagudos cuando hablamos de financiar una idea o proyecto.

Conseguir dinero, inversores o agentes que crean es tus ideas y tu aventura empresarial cada vez es más complicado. Por desgracia muy poca gente esta  dispuesta a arriesgar el dinero por un proyecto nuevo (algo totalmente comprensible hoy en día).

Gracias a la tecnología y más en concreto a internet, la figura del inversor a cambiado
drásticamente. Ya no es tan necesaria esa persona con un poderoso capital que te respalde, sea dicho que esta situación siempre
es bienvenida. Sustituyendo esa figura encontramos el portal de financiación de ideas social llamado Kickstarter, creado por el banquero y economista pakistaní Muhammad Yunus.

¿Como funciona la financiación social?
Su funcionamiento es parecido al que podemos encontrar en Facebook, en el sentido de que las personas pueden presentar sus proyectos de forma pública, adjuntando una descripción, objetivos, medios, incluso incluyendo vídeos adjuntos del proyecto para tratar de "convencer" al público y que éstos donen, apoyen o financien tus ideas.
Una vez el periodo de promoción o exposición del proyecto terminado, y si se ha conseguido el  dinero necesario para llevar acabo el negocio, esas personas serán por así llamarlo "accionistas" y depende de la persona responsable de la idea el recompensar esa confianza, que por otra parte suele darse.

Si tienes una idea y tu problema es el dinero, ¡Prueba esta excelente forma de financiación!
Podemos encontrar más información en su página oficial https://www.kickstarter.com/ así como ver los proyectos actuales y poder apoyarlos.

¡Que no te pare nada ni nadie!

Comentarios

  1. Genial, no conocía este sitio! Ando un poco desactualizada, sabes si cualquiera puede poner algo para que la gente invierta?
    graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda añado el enlace oficial a Kickstarter para poder encontrar más info!
      Te lo añado por aquí www.kickstarter.com

      Eliminar
  2. qué interesante, nunca había oído hablar de ese canal de financiación. sigue así chaval¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Fer!!!

    Me parece muy interesante lo que nos cuentas de hoy. De hecho, estaría genial poder incluir algún enlace para que el que quiera pueda invertir. Este tema creo que guarda relación con los microcréditos que se conceden en países subdesarrollados, para que la población pueda comenzar a salir adelante, con pequeñas ayudas, estableciendo nuevas vías de "crecimiento" (fundamentalmente, cultivos). El creador de este tipo de ayudas es Muhammad Yunus, banquero y economista pakistaní.

    Un abrazo

    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Tienes toda la razón en la inclusión de el enlace oficial a la página y muy interesante lo que cuentas del creador y el objetivo de esta página. En cuanto pueda lo edito y actualizo. Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su aportación!