NECESITAMOS EMPRENDEDORES, ¿TE ANIMAS?

Empecemos preguntando preguntando sobre la figura del emprendedor, se puede definir como aquella persona la cual tiene una idea (¿que es?) y es capaz de lanzarla al mercado, compartirla y sacar una productividad de ella, normalmente con un esperado beneficio o rentabilidad.

Sin entrar a explicar en detalle el funcionamiento económico de un país, podemos afirmar que
uno de los mayores motores de crecimiento son las pymes, micro empresas o medianas empresas. Estas generalmente emplean a una buena parte de la población nacional y por tanto otorga un salario por dicho trabajo. Esto lo que produce es que el nivel de vida de las personas crezca puesto que disponen de mayor renta para
consumir, y con ese consumo se genera mas producción de las mencionadas pymes.

Ese sería un pequeño resumen a groso modo del ciclo económico de un país. ¿Donde encontramos el problema entonces? Pues bien, si el numero de emprendedores baja como consecuencia se crean menos pymes que emplean menos población y por tanto no se consume lo que se debería y esto se traduce en que esas pequeñas empresas tienen que cerrar progresivamente que al sumarse a aquellas que no pudieron abrir se crea una situación de desempleo dramática.

Por eso es necesario que confiemos en nosotros mismo, que llevemos acabo las ideas, que se nos ocurran, que luchemos contra aquellas barreras que nos ponen y que consigamos crear nuestro futuro sin depender de que nadie nos lo de.

Cada uno de nosotros somos brillantes y no podemos sentirnos pequeños por culpa de una crisis o problemas futuros.

Tu puedes ser esa persona de éxito.

Quien no arriesga, no gana

Comentarios

  1. Lástima que estemos así en España. El empresario español no tiene muchas miras...
    Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón del mundo... Pero tampoco podemos quedarnos esperando que alguien nos saque de esta dinámica, mejor intentar salir por nosotros, cada uno y ayudandonos saldremos! Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu filosofia.sigue pensando asi.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar! No sabes lo que se agradece. Un saludo.

      Eliminar
  5. Saludos desde Colombia, me identifico mucho con tu pensamiento sobre las Start Up, creo que debe haber una unión entre ganas de crear empresa y ganas de capacitarse, ahora se encuentran muchos recursos (conferencias, Cursos Moocs, Cursos Coma, Etc) que ayudan a tener un panorama mucho mas amplio del campo de acción de cualquier cliente. Me gusta tu punto de vista y quiero seguirlo.

    " Las ideas que se mantienen en secreto, mueren. Necesitan luz y aire fresco, si no, mueren de hambre" – Seth Godin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente tu comentario me ha renovado de ilusión y ganas de continuar con este blog. MIL gracias de verdad. Y en cuanto al comentario estoy totalmente de acuerdo, debemos explotar esos recursos que actualmente disponemos.
      De nuevo muchísimas gracias! Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su aportación!