¿QUIEN DIJO CRISIS?

Hoy en el blog me gustaría tratar el tema que por desgracia desde hace ya varios años se encuentra en el primer orden del día a día, al menos del ciudadano de a pie.

Ya todos conocemos a la crisis, quien la provocó, cuanto daño hizo y sigue haciendo o lo increíblemente mal que se está luchando para salir de ella.
Pero hoy no vamos a hablar de la crisis como la forma de expresión por excelencia de la
depresión o la quiebra personal y familiar. Hoy vamos a intentar ver esta triste etapa que nos toco vivir como una época de crecimiento, de innovación y de oportunidades. Antes de nada avisaros de que por ahora no estoy loco y puedo afirmar sin equivocarme que siempre se puede dar la vuelta a la tortilla, es decir, a la situación. Si bien es cierto que para unos puede ser más difícil que para otros, no significa que sea imposible.

Para empezar veamos el significado de crisis desde otro punto de vista, y es que la palabra crisis la podemos considerar como un cambio, es decir, que la economía o el país que sufre una crisis se encuentra bajo un proceso de cambio, ya sea negativo o positivo.
Una vez tomado este punto de vista, lo podemos asociar a otra idea que seguro que más de uno ya escuchó alguna vez, renovarse o morir. Este frase lo que nos quiere decir es que ese cambio depende de nosotros mismos aprovecharlo al máximo o dejar que nos arrolle.
En todo cambio se eliminan y se agregan diferentes agentes que modifican el entorno en el que trabajamos y es en esa variación en donde residen las oportunidades de negocio que nos pueden lanzar a un próspero futuro.

¿Cuales son algunos de esos agregados que podemos aprovechar?. El más importante por obvio que parezca es Internet, las redes sociales y la comunicación han cambiado el mundo y debemos sacar provecho de ellas. Ya no es estrictamente necesario tener un local, un mobiliario o una gran inversión, ahora puedes tener una idea y simplemente con tu ordenador construir el negocio, el portal web, asesorías, etc.
Otra posibilidad u oportunidad de negocio se puede ver en el creciente hábito de compra online, es decir, por Internet, con lo que puedes abrir una tienda virtual en donde comercializar tus productos, ropa, bisutería o incluso abrir un espacio de repostería por encargo.

En definitiva, aprovecha el tirón de Internet, infórmate sobre SEO, Social Media o marketing digital, para maximizar tráfico y beneficios. Utiliza tus conocimientos actuales para mejorarlos y completarlos acorde esos cambios de los que hemos hablado.  Abre ventanas donde antes solo había puertas cerradas.

¿Y tú?¿Te rindes o luchas?

Coge todos los trenes que puedas, puede que esa estación cierre y te quedes dentro sin salida.

Comentarios