¿CONTORNO O CONTENIDO?

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de las apariencias (contorno) y el interior (contenido) de las personas, los estereotipos y la imagen que la sociedad en la actualidad parece obligarnos a proyectar a los demás.

Por triste que parezca, la mayoría de las veces valoramos a las personas según su apariencia, las juzgamos en apenas tres segundos con un vistazo a su ropa, su expresión o
su pelo, en general a sus pintas, su apariencia. Si ves a una persona con aspecto desaliñado, ropa sucia o vieja y en general mal aspecto, probablemente si te lo encuentras por la calle, lo evitarías a toda costa, y si se para a preguntarte algo quizás pasarías de largo. Pero, y si te encuentras con esa misma situación pero ahora la persona viste un traje, de corte ejecutivo, con su maletín, su peinado perfecto y sus andares... ¿Ahora si te pararías a contestar?

La mayoría de las personas juzgan antes esa imagen que el interior, y eso no es negativo, es decir, es inevitable fijarte primero en como viste, si es guapo, es feo, etc. Pero lo que si es negativo es que a partir de esa valoración, no dar la oportunidad de conocer a esa persona. Porque muchísimas veces la apariencia y la personalidad son muy dispares y por un mal juicio hacia alguien, estas dejando de lado a una gran persona y te vas a perder la oportunidad de conocerla.

Y es que a las personas deberíamos juzgarlas por quienes son y no por su look. Preocúpate más de ser mejor amigo de tus amigos y familia, cercano y cariñoso, que de tu imagen. En definitiva ser una buena persona contigo y con el resto.

Por contra, esta sociedad parece exigir unos mínimos de apariencia, y todo el que no entra en esos requisitos es excluido de alguna forma por la gran mayoría. 
No consigo entender por ejemplo, la obligación que la sociedad ha impuesto a la delgadez, o la clasificación de personas en grupos según sus prendas. Puedes tener unos gusto y juntarte con personas de esos mismos gustos, no es nada malo, pero seguro que eres una persona distinta dentro de ese grupo y no por ello juzgarte como grupo, sino como persona.
"No juzgues como no te gustaría que te juzgaran"

Y tu, ¿Que opinas de los estereotipos? ¿Contorno o contenido?

Comentarios