SAN SILVESTRE VALLECANA 2014

Hoy traigo al blog un post adicional a los publicados semanalmente, ya que tiene que ver con un evento en el que participe con unos amigos. Este tradicional acontecimiento, como pone en el titulo, fue la San Silvestre Vallecana.





La San Silvestre Vallecana es una carrera popular de 10 kilómetros de distancia que se celebra de forma tradicional el 31 de diciembre de cada año. Es una forma de finalizar el año y comenzar el próximo con energía y carrerilla digamos. Cada año suele realizarse bajo un lema en favor de alguna causa, en 2014 fue "Unidos por la médula" con el mensaje de motivar su donación necesaria.

Esta no es una carrera en la que el objetivo sea lograr tu mejor marca personal o ser el más rápido. No, ésta es popular, es decir, se trata de pasarlo bien, divertirse y a su vez hacer ejercicio y promoverlo. Tal es así, que muchísimos participantes van disfrazados, algunos realmente buenos, otros como nosotros van con una peluca y poco más.


En concreto éstas fueron nuestras pintas. A la izquierda nos encontramos a Miguel que increíblemente acertó con el color exacto de la camiseta oficial de la carrera. A la derecha tenemos a Alejandro con una muy favorecedora peluca rosa. Y en el medio yo con lo primero que encontré por casa.

Nosotros corríamos bajo nuestro propio lema. "No hay descanso, no hay dolor". Funcionó.




Como dije antes la carrera tiene un recorrido de 10 kilómetros, que para el que no corre maratones es una barbaridad, nuestro caso. La salida era en subida y eso condicionó nuestro estado físico, sobretodo a Miguel que abandonó a los 3 km. Alejandro y yo logramos terminar la carrera integra con una marca, para nosotros excepcional, de 50 minutos. Debo decir que durante toda la carrera hay muchas personas animando y los propios corredores, dentro del ambiente jovial, nos arrancábamos con cánticos y marchas. En fin, es una carrera con muchos tintes de fiesta, rodeada de música en directo y buen ambiente. 

Alejandro y yo al finalizar con éxito la San Silvestre Vallecana.








Comentarios